DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, en relación con el fomento de la cultura de donación de órganos.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
13-Junio-2007


Publicación en Gaceta:
13-Junio-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaria de Educación Pública, a efecto de que se incluya en los planes y programas de estudio de educación básica y en los libros de texto, previos los estudios y dictámenes correspondientes, la importancia de la donación y el transplante de órganos como un tema de representación de los valores del mexicano del siglo XXI, así como un factor de solidaridad y responsabilidad social.

Se solicita atentamente a la Secretaría de Educación Pública que se sirva informar a esta Soberanía respecto a los proyectos y medidas implementados o por implementar, en relación con lo establecido en el párrafo anterior.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que instruya al Secretario de Salud a efecto de que informe en los términos del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre los programas y proyectos para fortalecer los programas de donación y transplante de órganos a nivel nacional, particularmente en lo que se refiere a la procuración de los órganos y la realización de transplantes, así como para la adquisición de insumos y equipo médico especializado, especificando las necesidades y los requerimientos específicos.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente, en el ámbito de su competencia, a los gobiernos estatales y municipales a promover la importancia de la donación y el transplante de órganos.
1.Proposición con punto de acuerdo suscrita por los Sens. Mario López Valdez y Alfonso Elías Serrano (PRI) el 30 de mayo de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 13 de junio de 2007.

3. Comuníquese.